Friday 23 May, 2008

Music,Music Everywhere

Madre del Vizio - Mesmerismo


No es que haya sido presa de una obsesión compulsiva por Madre Del Vizio , o quizás si , pero al parecer mis visitantes también son parte de esta enfermedad y no por nada me han pedido , una y otra vez, algunos discos de Madre.

El de hoy va dedicado a la talentosa y linda TrÄNeN quien hace unos días pidió este discazo : Mesmerismo , el más dificil de conseguir de Madre del Vizio , una verdadero joya que muchos creían perdida . Creo que no hace falta decir la maravilla que constituye el disco en si . Tan solo disfrútenlo.

Banda : Madre del Vizio
Albúm : Mesmerismo
Año : 1998
País : Alemania ( aunque cantan en italiano)
Género: Deathrock
Tracklist:

1. Il Ritorno Del Dr. Phibes
2. Grande E Scura Eclisse
3. M.K.
4. Deadman
5. Ghostdance
6. One Crazy Summer
7. Tre Volte Morto
8. Amare L'Amore
9. New Evolution
10. Catalessi
11. Notte


Neruda Electronico - 20 Poemas de Amor







CD 1:
1.Poema 1 (Metamann),
2.Poema 2 (Freakygroove),
3.Poema 3 (Purdy Rocks),
4.Poema 4 (Siddartha),
5.Poema 5 (Rivas),
6.Poema 6 (Lemut),
7.Poema 7 (Zerené),
8.Poema 8 (Hombre nuclear),
9.Poema 9 (The Neosonic Experience),
10.Poema 10 (Philippe).


CD 2:
1.Poema 11 (The Mezza´s),
2.Poema 12 (Ud. No!),
3.Poema 13 (Punto Raya),
4.Poema 14 (Obsoleto),
5.Poema 15 (Ovnimoon),
6.Poema 16 (Mr. Ein),
7.Poema 17 (Feel),
8.Poema 18 (Minimal Commando),
9.Poema 19 (Sud),
10.Poema 20 (Marciano).



Madre del Vizio - Antonomasia (2005)



Ha de ser el album mas logrado de los alemanes italianizados de Madre del Vizio y al ser también el último que han editado podemos concluir que es cierto que , a diferencia de otros grupos, Madre del Vizio sabe y logra mejorar con el paso del tiempo , convirtiendo sus nuevas producciones en piezas sublimes que reviven el sonidos ochentero del deathrock californiano, con atmosferas densas, destructivas y agonicas insertas en un romanticismo que deja perplejo a cualquier escucha. Solo basta decir Madre del Vizio para darnos cuenta que estamos frente a un grupo muy recomendado .
Un pedido que me hicieron por MSN , otros blogs ya lo tienen , pero aún así muchos no lo poseen en su colección...


Banda : Madre del Vizio
Albúm : Antonomasia
Año : 2005
Género: Deathrock
Tracklist:

1. Dr. Phibes
2. Sogni Dimenticati
3. Il Mio Viaggio
4. Il Rasoio
5. Il Tempo Muove

6. Invisible
7. Mi Ricordo

8. Vampira
9. Ufo
10. Il Pittore Maledetto
11. Vecchio Pazzo



KLAUS NOMI - KLAUS NOMI








¿ Quien era Klaus Nomi? O mejor dicho ¿ Que diablos era ? ¿existía una persona tras aquel tuxedo pomposo, tras su sicodélica figura y su ambigüedad ?, Convirtiendo todo su ser una perenne dualidad; Opera – New Age , Humano- Extraterrestre , Hombre- Mujer , Ficción – Realidad, cuyas difusas líneas divisorias erigen la Sicodélica figura de Nomi , dispuesta a seducir todos nuestros sentidos e infundir preguntas sin respuestas [...]...tal vez un eterno actor, un arlequín que nunca quitó el maquillaje de su faz amparado en nobles intenciones.

( Extractos de un articulo sobre Klaus Nomi que escribí para una FanZine Virtual )

Hace ya tiempo que quería publicar material de uno de mis máximos idolos musicales : Klaus Nomi , un ser atemporal que logró conjugar los sonidos operisticos con los sonidos modernos en una época donde aquello era inimaginable, esto acompañado por una estetica vanguardista, unica y futurista y un temple ambiguo extremo ... Un Genio !

Artista : Klaus Nomi
Album : Klaus Nomi
Año : 1981
Género : Opera / New Wave
País : Alemania / EE.UU
Tracklist:
  1. Keys Of Life
  2. Lightning Strikes
  3. The Twist
  4. Nomi Song
  5. You Don't Own Me
  6. The Cold Song
  7. Wasting My Time
  8. Total Eclipse
  9. Nomi Chant
  10. Samson And Delilah (Aria)


45 GRAVE - Sleep In Safety

De la cópula demente entre los en ese entonces casi inexistentes deathrock y el horrorpunk nace en 1979 , en medio del agitado fenonemo punk californiano , una banda por muchos olvidada y venerada por igual : 45 Grave , una ácida mezcla de punk - pero menos agresivo-, liricas bizarras inspiradas en cine B y una terrorifica estética que cae en la caricatura.

Sus sonidos , cada vez mas atmosfericos, se transformarían en lo que hoy llamamos deathrock y muchos conocedores del ambiente punk californiano afirman que 45 Grave se lleva el honor de ser la primera agrupación de dicho subgnero. Sea esto cierto o no , 45 Grave junto con Christian Death fueron los responsables de moldear el violento punk de los setenta para transformarlo en un ente colmado en tétricos sónidos atmosfericos , notas decadentes y punzantes, nihilistas, abstractas y por sobre todo ...cadavericas y dignas de admiración, a lo que 45 Grave tambien añade elementos lúdicos , bastante alejadas del estereotipo goth dominante.



Sleep in Safety fue editado en 1983 y es el unico albúm de los deathrockers californianos, su posterior discografia se basa en EP , sencillos, compilatorios y lives que obviamente tambien merecen cabida en mi blog. Cabe destacar que la versión que presento corresponde a la reedición en CD de 1993, donde se incluían los bonus School's Out y Party Time. La banda experimenta una maduración musical evidenciable a lo largo de su carrera , por ello, sus posteriores trabajos gozan de mayor calidad, sin embargo, resulta imposible obviar la importancia de para el deathrock , la música punk , los sonidos góticos y el nostalgico ambiente oscuro de principios de los ochenta.Sleep In Safety .

Este fue un pedido inteligente que me hicieron por fotolog , agradezco este tipo de pedidos , ahora bien , ¿ prefieren bandas conocidas ? o ¿ sigo mi quehacer con agrupaciones olvidadas / under/ etc ?? Respondan en Comenterios y a proposito de ello ... Dejen sus comentarios !! , agradesco mucho los que postean sus agradecimientos , solo un detalle que he notado ultimamente ; cuando comentan diciendo " escuchare a ver que ta l" " "se ve bueno ...lo estoy bajando " , etc. Me gustaria que comentasen despues para saber si les gustó o no ...para asi tener un idea de que subir a futuro.

Banda : 45 Grave
Album : Sleep in Safety
Año : 1983 / 1993 ( re-lease)
País : EE.UU
Género : Deathrock / horrorpunk
Tracklist:
  1. "Insurance From God" - 5:04
  2. "Evil" - 2:53
  3. "Party Time" - 3:17
  4. "Violent World" - 2:07
  5. "Slice O' Life" - 6:08
  6. "Phantoms" - 3:56
  7. "Dream Hits II" - 1:49
  8. "Bad Love" - 2:46
  9. "Surf Bat" - 1:58
  10. "Riboflavin" - 2:53
  11. "Procession" - 5:17
  12. "45 Grave" - 3:49
  13. "School's Out (Alice Cooper Cover)" - 3:33
  14. "Party Time (Single Version)" - 3:06



LE VENE DI LUCRETIA - Le Veni Di Lucretia




Dejaré el objetivismo para acidos criticos de arte y volcaré de lleno mi ser para deciros que si tengo que elegir una banda para consolidarla como " mi favorita " , me quedo con Le Veni di Lucretia , y no por simple capricho , sino porque, confabulan en si el espiritu crudo del deathrock, las melodias decaídas, punzantes , violentas , a ratos monotonas y a ratos sorpresivas, acompañadas de una voz claroscura , rebelde, poética, histrionica y de mensaje directo, ello sublimemente acompañado de atmosferas perfectas para la ocasion ; funebres , odiosas y seductoras , provocadoras de sentimientos y sensaciones diversas ,y desconocidas.
Caracteristicas que hacen de su disco homonimo miel para el oído de cualquier amante de la catarsis que provoca del deathrock , de sus sonidos mortuorios y de la hermosura que esconde una máscara de odio y crudeza. Creo que es un crimen no tener este disco, he visto que muchos blogs no lo han subido nunca , por eso, decidí compartirlo con ustedes...Solo puedo asegurarles que esta agrupación no los decepcionará, la llevo escuchando por más de un año y nunca me han hastiado.




Totalmente Recomendados !!!!!!"

Banda : Le Veni di Lucretia
Album : Le veni di Lucretia
País : Italia
Género : Deathrock
Año : 2006
Tracklist:

  • 1- Preludio
  • 2- La vestizione
  • 3- Madre della veglia
  • 4- Golgota
  • 5- Le vene di Lucretia
  • 6- Teste di morte
  • 7- Santa Violenta
  • 8- Bruciando Venezia
  • 9- Harem
  • 10- La morte degli amanti
  • 11- La morte degli amanti II
  • 12- harem (new version)
  • Bonus track 2005 Le Grida di Parijnikov
  • Bonus track 2005 Specchio



Ulterpic - Industrial Exodian




La euforia de los compaces industriales chilenos nuevamente se hace presente en este blog , ya acostumbrado al old school . ¿ porqué? porque sencillamente Ulterpic esta lejos de ser una banda mas del montón, gracias a sus hitrionicos sonidos , convulsivos y potentes bits , tintes violentos de marcial y guitarras casi poseidas en constante progreso , dando la sensación de estar inmersos en un claustro del cual no podremos salir . Aquel claustro es nuestra sociedad y sus ridiculos ritos y, tal vez, son los jovenes de Ulterpic lo encargados de denunciarla y materializarla en un abrupto disco de atmosferas sicoticas , cambiantes y esquizofrenicas , donde pululan voces dolientes / denunciantes, en conjunto con la dulcura femenina , provocando un contraste donde batalla la vida miserable y la muerte representando una hermosa escapataria para rehuir de esta realidad.


Género/Genre:Indutrial Goth/Experimental
País/Country:Chile
Año/Year:2008

Track List:

01 .Militar Brain
02 .Dying Spirit
03 .Evilest
04 .Heptagonia

Su Space: http://www.myspace.com/ulterpsic




Goethes Erben - Der Die Das (EP)


En el último tiempo me he convertido en un acérrimo fan de Goethes Erben, es más, me atrevo a confesar que me han cautivado/trastornado como ninguna otra agrupación contemporánea lo ha hecho.¿ Por que? Es tal vez la densidad que los rodea, la turbia atmosfera que los acompaña entre canción y canción , su musicalización histrionica, abrupta , progresiva , clásica ,aguda y decaída al mismo tiempo, eterea en ocasiones, pero siempre hipnotizante calando en nuestra siquis profunda y peligrosamente , gracias en gran parte , a la soberbia voz de Oswald Henke el lider de la banda y poseedor de unas cuerdas vocales solemenes , oscuras, histericas, insanas y lacrimosas, cargadas de melancolía, resentimiento, odio y llanto, de cuyo compromiso y arte ya fuimos testigos en el exitoso ( en este blog, por lo menos) Lycia de Christian Dörge, donde participó cantando en conjunto con Bruno de Das Ich, en cinco de las canciones participantes , destacando por encima de los otros vocalistas ( Si, lamento informarles a muchos que Tilo Wolff no es el protagonista de Lycia , sino que, Henke es quien "se luce") , convirtiendo su voz en casi un idioma más, ya que no se necesita traducción alguna, para dislucidar sus emociones, pasiones y dolores al cantar.

Der, Die, Das es un EP editado en 1995 , sinceramente, no es el mejor trabajo de Goethes Erben y lo cuelgo solo para que acostumbren sus sentido a estas melodías , ya que puede ser dificil de digerir en primera instancia. Su sonido trastoca el gothic rock , pero se acerca más la vieja escuela DarkWave, sin los sinteizadores forzados de la actualidad , ni coqueteos con el industrial . Posiblemente suba mas trabajos , mucho mas logrado que este EP y que evidencian aún más mis palabras.

Banda: Goethes Erben
Album: Der Die Das ( ep)
Año : 1995
País : Alemania
Género: Darwave ( Old School)
Tracklist:
1. Der Wandel
2. Die Form
3. Das Sprachspiel
4. Der Wandel Von Einer Anderen Musikalischen Warte Aus Betrachtet
5. Absurd




Madre del Vizio - Dio, Dio, Dio




La crudeza violenta de Dio , Dio , Dio ha catalogado a este album como uno de los mas logrados dentro de la corta carrera de Madre del Vizio, poseedores de sonidos arrasadores, moribundos y odiosos, conservando intacto , en plena década de los noventa, el espiritu del deathrock original. Ello a través de un idioma romántico y misterioso como lo es el italiano; directo , sereno y hermoso logrando un contraste solemne con las voces de ultratumba , llorosas e histericas, guitarras monotonas tocadas por manos seudo muertas y una atmosfera claustrofobica , hiptonizante e insana que guarda en su matriz el resentimiento de una generación.
Gritos , desesperanza, violencia, crudeza... sonidos que parecen ser tocados por cadaveres ...eso es el deathrock y eso es Madre Del Vizio ; una de mis bandas favoritas o ¿acaso mi banda favorita?. Si quieren mas de ellos , solo pidanlo.



Banda : Madre del Vizio
Album: Dio , Dio, Dio
Año : 1992
País : Italia
Género : Deathrock
Tracklist:

1 Amore, Fede, Speranza (Psalm III) (4:15)
2 Canto (4:51)
3 Trivialita (5:16)
4 Visione I (5:28)
5 Magico (4:28)
6 Regno (4:17)
7 Visione II (5:36)
8 Life (Desire-Mix) (4:15)
9 Madre (Dead Christ-Mix) (3:14)
10 Ultimo Canto (7:20)


MekRokieV - Saint StRa




Somos muchos los que estuviemos , aguardando pacientes, el arribo de nuevo material por parte de uno de los grupos latinoamericanos mas aclamados entre circuitos under, foros y blogs, hablo obviamente de los mexicanos de MekRokieV , un cuarteto de Distrito Federal cuyos sonidos se han transformado en una infima cantidad de tiempo, es mi grupo de cabecera , presencia constante en mi reproductor de música portatil y acaparador creciente de los compaces de mi banda sonora personal. No por nada se han ganado un significativo número de fans , o mas bien , nosotros nos hemos ganado la suerte de ser escuchas de una musica profunda y apasionada, ardiente en romanticismo y desespero. Fieles a la old school de los sonidos oscuros ; sus tracks rebosan sensualidad , misterio, atmosferas abstractas , surrealistas , lugubres y progresivas , remembrando el arte de Sisters of Mercy, Bauhaus, Christian Death , Sanguis et Cinis y los de antaño ; Joy Division , quizá Siouxsie tambien se codee en Mekrokiev , pero todo ello adaptado a un presente ; confabulando en una entidad atemporal , donde abundan los trastoques death rockers modenos , no por nada Pavel ( vocalista) es seguidor de Le Veni Di Lucretia y Madre del Vizio ( igual que quien escribe) , así como también, destaca la teatralidad en las voces , siendo la voz principal un exquisito y alucinante cruce entre los maestros del goth rock arcaico - ¿ Acaso un Rozz Williams Latinoamericano? - , ello conbinado con el uso y desuso de el idioma pionero del goth rock ( inglés) en conjunto con el dominante actual ( alemán) en un solo disco que obviamente a todo quien gusta de la vieja escuela del gothic le será nostalgicamente agradable, mistico y de rapido enamorar.


MekRokieV es , a mi parecer, la mejor banda contemporanea en America Latina , cuya pasión por la música es evidenciable en todo momento, pues , no solo entregan su espiritu y materia en las canciones y escenarios, sino que además, obvian todo interes capital superfluo, entregando su arte de manera gratuita a traves del MySpace y dando las autorizaciones , de puño y letra de ellos, para difundir sus sublimes sonidos. Realmente son admirables , muchos musicos debieran aprender de ellos en lo musical y en lo humano...




Por eso , si vives en Mexico haz lo posible para asistir a los festivales y fiestas donde se presenten y si vives en Chile ...empecemos a juntar firmas !!


Banda : MekRokieV
Album : Saint StRa
Año : 2008
País : Mexico
Genero: Gothic Rock
Web : http://www.myspace.com/mekrokiev
Tracklist:

01 Lucidité
02 Saint StRa
03 Deadsong
04 The face is vanishing
05 Ssalg... (An instrumental fragment)
06 Heads in the rain
07 Alla sua destra
08 Jaiden
09 Zyc
10 One million

1 comment:

rosamundcain said...

The stunning exquisiteness of Adams' Passover aria has become more moving than ever. Perhaps he can write his thesis on how the NCAA has reacted bravely to the pandemic of COVID 19, but also set into motion the potential for universities to have some major decisions to make if football is canceled this season.A precedent has now been set, and schools already operating on tight margins have to be asking themselves how this might affect their budgets.

Right now, we just don't know, unfortunately."RELATED: Pandemic alters high school recruitingThe summer months have become an increasingly important part of building each school's football team New Air Jordan Shoes for the fall. You represent that you have read and agree to Cheap Nike Air Force 1 abide by the Discussion and Submission Guidelines, which are incorporated by reference into these Terms, and that by making a Yeezy Shoes For Sale submission you are consenting to its display and publication on the Services and in related online and offline promotional materials, in Air Force 1 In Store accordance with the guidelines.

I just didn't take advantage of it at the end. Dans ce monde de concurrence entre les Jordan Shoes For Sale il faut bien qu'il y ait une uniformisation linguistique. 4. Like no, we not playing with them no more. And I understand how to read statistical studies."For weeks, as the number of confirmed cases of COVID 19 steadily spread across the country, Trump has stood at the briefing podium and insisted the pandemic caused by the coronavirus, the "invisible enemy," could not have been foreseen..

"People die on this planet every day," Limbaugh said during an April 2 segment on the "massive speculation" that virus patients may actually be "dying because of other things"; Levin has suggested that "heart failure, heart disease, a heart attack" may account for an "inflated" and "extraordinarily misleading" number of reported COVID 19 MK Outlet fatalities."I have suspected this for weeks," Levin crowed Tuesday on Twitter.Yet when Faulkner asked her panel Wednesday whether comorbidities were inflating the Cheap Yeezy Shoes Sale overall COVID 19 death count, Fox News medical Coach Outlet Clearance contributor Dr..